Odontopediatría

Odontopediatria
Además de los servicios para mayores, también ofrecemos tratamiento dental especializado en niños, en dentición temporal y mixta, hasta el desarrollo de la dentición definitiva.

    – Tratamiento de caries, extracciones, recubrimiento pulpar indirecto (proteger la pulpa por caries profunda), recubrimiento pulpar directo( cubrir la pulpa por una exposición por traumatismo).

    – Pulpotomía (eliminar la pulpa coronaria).

    – Pulpectomía (eliminar pulpa de la corona y de los conductos).

    – Traumatismos dentales.

    – Mantenedor de espacio, fijos o removibles (por perdida del diente de leche, para cuando salga el diente definitivo). Previene apiñamientos dentarios, mordidas incorrectas, mal oclusión.

    – Deriva al ortodoncista especialista en alinear los dientes.

La 1ª revisión debe hacerse con la primera dentición, dientes de leche.

La 2ª con la erupción de los primeros molares.

La 3ª en dentición mixta cuando empiezan a cambiar los de leche por los definitivos.

Es muy importante prevenir y tratar las caries, mantener los dientes hasta su cambio y mantener los espacios de los dientes de leche que se perdieron prematuramente, para evitar apiñamiento o mal posición de los dientes definitivos.

Otros malos hábitos como chuparse el dedo, uso de chupete o biberones por tiempo prolongado, afectan el desarrollo del hueso y  la dentición en el niño. Estos pequeños gestos, tan rutinarios en la actualidad, pueden causar problemas como, respiración oral, mordida abierta, etc.