Cuidados dentales : buen uso del cepillo y del hilo dental

No lo leas, escúchalo.

En nuestro día a día estamos acostumbrados a mantener limpios los dientes lavándolos con el cepillo y utilizando el hilo dental como accesorio adicional para eliminar los restos, pero ¿sabemos realmente cómo deben utilizarse estos instrumentos? Desde nuestra Clínica Dental de Valdemoro queremos ayudarte a que realices esta acción tan cotidiana e importante de manera correcta.

CEPILLADO

En primer lugar, el cepillado debe realizarse por la mañana y antes de dormir como mínimo, aunque también se recomienda hacerlo después de comer pero siempre y cuando haya pasado una hora desde dicha comida ya que, sino, el esmalte dental se daña.

Los movimientos que han de realizarse son cortos y suaves y hay que hacer hincapié a la encía y a los dientes menos visibles a primera vista. Muelas y coronas. Por supuesto no se debe olvidar cepillar ambas caras del diente.

HILO DENTAL

El hilo dental se recomienda pasarlo antes de irse a dormir para llegar a las zonas más complejas. Este instrumento ayuda a eliminar esa comida que se ha quedado entre los dientes a los que le cuesta acceder al cepillo. Es importante destacar que el uso de hilo dental es muy importante para prevenir caries y/o infecciones y que resulta un complemento imprescindible.

Si aún no lo has utilizado, desde Clinica Albelu te recomendamos que lo hagas. Es muy simple: corta unos 50mm o 60mm de hilo dental y enróscalos en tus dedos del medio dejando en una mano más hilo que en la otra para que conforme vayas realizando la limpieza, puedas ir moviéndolo. Así en todas y cada una de tus piezas dentales.

Una vez finalizado este paso y sin olvidarnos de limpiar la posible comida que se quede entre diente y encía, no olvides enjuagarte la boca con el colutorio.

Si después de nuestra explicación aún tienes dudas, acércate a nuestra Clinica situada en Valdemoro y estaremos encantados de ayudarte.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =