Cosas que debes saber sobre la endodoncia

No lo leas, escúchalo.

Todo lo que necesitas saber sobre la endodoncia dental

La endodoncia es la parte de la odontología que estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes y sus técnicas de curación

La endodoncia Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte y así evitar posteriores infecciones.

Hoy desde Albelu dentistas Valdemoro queremos que conozcas más sobre este tratamiento.

En qué consiste

La endodoncia se realiza en dientes cuya pulpa está infectada o necrosada (muerta) debido a caries profundas, con el fin de salvar el diente. Se limpian los conductos radiculares (donde reside la pulpa dental) mediante limas y otros instrumentos diseñados especialmente para este fin. Después se rellena con una sustancia que evita que los gérmenes permanezcan en su interior.

Conoce a Nuestros Profesionales

¿Cómo saber si necesitas un tratamiento de Endodoncia?

El diente puede volverse sensible al frío, al calor o a la masticación. El dolor no tiene que ser constante también puede ser intermitente. Cuando esto ocurre es porque la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. Otro caso en el que puede necesitar una endodoncia es en dientes que requieran grandes tallados para la colocación de coronas o puentes.

¿Es doloroso?

El tratamiento de endodoncia por norma general es prácticamente indoloro por el uso de anestésicos locales. Sin embargo, una vez pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días. Este dolor suele darse con la masticación, dado a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente.  La medicación y las recomendaciones que nuestros odontólogos de la clínica Albelu Dental te den después de la endodoncia serán suficientes para mitigar las molestias.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de una endodoncia?

La duración del tratamiento varía en función de la pieza dentaria y de la situación en la que se encuentre el diente. Por ello, aconsejamos que visite a nuestros especialistas de clinica dental Valdemoro.

¿El tratamiento de los conductos de las raíces puede ser de varios tipos?

La respuesta es sí. Dependiendo de la lesión de los conductos pulpares y raíces pueden ser de diferentes formas.

En primer lugar, existe la endodoncia unirradicular que afecta a la raíz de un único diente por lo que solo existe un único conducto pulpar.

Birradicular que se aplica en dientes con dos raíces.

Por último las Multiradiculares que afecta a los dientes con más de dos raíces.

Si quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o necesitas algún tratamiento dental, no dudes en visitar a nuestros dentistas Valdemoro. Estarán encantados de atenderte.

Summary
Cosas que debes saber sobre la endodoncia
Article Name
Cosas que debes saber sobre la endodoncia
Description
La endodoncia es la parte de la odontología que estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes y sus técnicas de curaciónLa endodoncia Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte y así evitar posteriores infecciones.
Author
Publisher Name
Albellu Médica Clínica Medico Dental
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =