¿Qué hacer con las muelas del juicio?

No lo leas, escúchalo.

En nuestra clínica dental en Valdemoro nos gusta ofrecer los mejores servicios e información, por ello hoy te traemos un tema que puede ser de interés, ¿Qué hacer con las muelas del juicio?

La boca pasa por numerosas etapas pero la más dura es aquella en la que salen estos molares. Hay  personas que no pasan por esta etapa, pero puede que tú seas una de ellas, y esta información será de tu interés.

Por lo general se suele pasar entre los 17 y los 21 años. Estas muelas pueden causar graves molestias cuando no tienen suficiente espacio en las encías para salir, por lo que si comienzas a tener molestias no dudes en acudir a un profesional para que vigile la evolución de su salida  y te  aconseje como y cuando hay que intervenir.

Los síntomas que pueden aparecer en este periodo de tiempo son:

Localización anormal de las muelas por lo que parte de la comida ingerida se queda atrapada en los huecos que hay alrededor. Estos huecos en la encía son nichos con nutrientes  para las bacterias y como consecuencia desarrollo de caries.

Salida parcial de las muelas. Esto supone espacios  entre la encía y la  muela que no termina de salir, dando lugar a infección de la encía que rodea la muela. (Pericoronaritis) causa de dolor agudo y flemón.

Poco espacio para que salga la muela, lo que hará que los dientes cercanos sufran daños o comiencen a superponerse unos encima de otros, sobre la muela vecina o sobre sus raíces.

Conoce a Nuestros Profesionales

Es importante el control por el odontólogo sobre todo en pacientes que van a llevar o que llevan brakets, algunas veces es necesario extraerlas antes del  tratamiento.

El porcentaje de extracciones que se llevan a cabo cuando los pacientes acuden a la clínica con este tipo de síntomas son muy altos. Sobre todo porque el dolor es agudo, intolerable, se producen infecciones, quistes, o incluso tumores. Si no se extraen a tiempo pueden provocar algunos daños irreversibles..

Por lo que si estás sufriendo los primeros síntomas no dudes en acudir a nuestra clínica serás atendido por los mejores dentistas en Valdemoro. 

Summary
¿Qué hacer con las muelas del juicio?
Article Name
¿Qué hacer con las muelas del juicio?
Description
En nuestra clínica dental en Valdemoro nos gusta ofrecer los mejores servicios e información, por ello hoy te traemos un tema que puede ser de interés, ¿Qué hacer con las muelas del juicio?
Author
Publisher Name
Albelu Médica - Clínica Medico Dental
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 8 =

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS