Endodoncia

Desde nuestra Clinica Dental en Valdemoro definimos endodoncia como el tratamiento de los conductos dentales. Este tratamiento se utiliza para aliminar la pulpa dental y dentar dicho conducto. La pulpa hace referencia a la parte inferior del diente que se está formada por un tejido blando. Si hablamos de la parte interior que se sitúa en la corona recibe el nombre de cavidad pulpar. Si por el contrario hacemos referencia a la de la raíz se llama conducto reticular.

Tratamiento de conductos de las raíces dentarias

El tratamiento de los conductos de las raíces puede ser de varios tipos, es decir, la lesión de los conductos pulpares y raíces se puede producir de formas distintas:

Unirradicular : afecta a la raíz de un único diente por lo que solo existe un único conducto pulpar.

Birradicular : se aplica en dientes con dos raíces.

Multiradiculares : afecta a los dientes con más de dos raíces.

Técnica Manual

Técnica Rotatoria

Multiradicular y unirradicular          Birradicular

Multiradicular y uniradicular   Birradicular

Tratamiento de conductos radiculares

Consiste en eliminar la cámara pulpar de la corona y de las raíces (quitar el nervio). Se da por causas como: caries profunda, traumatismo, pulpitis, lesión periapical, exposición por traumatismo, preparación protésica etc.

Se produce cuando la pulpa dentaria se lesiona y al no poder regenerarse, muere. Esta lesión de da debido a la fractura o rotura de un diente y la aparición de una caries. Esto produce gérmenes en la pulpa y estos pueden causar una infección dentro del mismo. No dudes en contactar con nosotros para tu cita de tratamiento.