Periodoncia

La periodoncia hace referencia a lo relacionado con las enfermedades periodontales que se producen por acomulación de bacterias o sarro en los dientes, en especial en la línea de la encía y por debajo de esta. Desde nuestra Clinica Dental y para poder tratar este tipo de enfermedades se realizan limpiezas de boca y de placa bacteriana explicando siempre al paciente qué tipo de rutina de higiene bucal debe llevar a cabo para que no vuelva a ocurrir.

Primeramente al tratar este tipo de enfermedad bucal, se realizan limpiezas exhaustivas pero si va a más no se descarta tener que recurrir a la cirugía. Por estemotivo siempre se recomienda que cuando se empiecen a tener síntomas de olor bucal, dolor de encía u otros que señalen problemas periodontales, se acuda a un especialista para poder atajar el problema cuanto antes y no tener problemas más graves.

Tratamiento de enfermedades del tejido de soporte del diente por dentistas Valdemoro

Los tratamientos del tejido del diente pueden llevarse a cabo de distintas formas. Tienen su centro en la encía y pueden darse de las siguientes formas :

–  Encía: gingivitis (inflamación y sangrado)

–  Encía, hueso y raíz: periodontitis (piorrea) del joven y adulto

–  Ferulización de piezas dentarias por movilidad

–  Aumento o reducción de la encía

–  Injertos de tejido blanco y óseo

–  Alargamientos de corona

En las siguientes imágenes se muestran las fases de la evolución de la enfermedad periodontal en las que se explica cómo se da esta enfermedad tan común que podremos solucionar en nuestra clínica.

 

clinica-albelu-evolucion-enfermedad-periodental (1)