Tomografia dental

> Tomografia dental

Tomografia dental

La tomografía computarizada dental es un tipo especial de rayos X, que se utiliza para complementar las radiografías dentales simples que muchas veces no son suficientes para el diagnóstico de la patología dental.

En la tomografía computarizada dental (TC), que se logra con haz cónico del equipo, es diferente a la tomografía convencional, aunque las imágenes obtenidas pueden ser similares, en el TC dental de haz cónico se pueden elaborar imágenes en tres dimensiones (3D) de la estructura dental, la trayectoria de los nervios, las partes blandas que son parte de las estructuras de la cara y los dientes, la estructura y la calidad de los huesos para determinar la cantidad de pérdida ósea.

 

 

La TC dental es rápida (3 a 5 minutos) y la radiación es menor que una TC convencional porque estos aparatos están especialmente diseñados para la Odontología, son abierto por lo que se puede utilizar incluso en paciente con claustrofobia. Nuestra clínica brinda este servicio a sus pacientes para que no tengan que desplazarse a otros centros, ganando en comodidad y tiempo, ya que el /la Odontólogo/a puede valorar el resultado de inmediato. No requiere preparación previa, no es dolorosa ni requiere ningún tipo de descanso médico posterior.

 Esta técnica consiste en un haz de rayos en forma de cono que se desplaza alrededor del paciente para captar un gran número de imágenes que luego un software informático las precisa y convierte en imágenes detres dimensiones (3D) de gran calidad. 

En nuestra clínica contamos con un equipo de alta calidad. Una Unidad Dental Panorámica que simultáneamente es un sistema de radiografía panorámica, un escáner dental capaz de elaborar imágenes en 3D de alta resolución, y un sistema de radiografía cefalométrica digital.

Este equipo permite que los Odontólogos realicen diagnóstico y planes de tratamiento personalizados de acuerdo a la patología de los pacientes. Se utilizan en los siguientes campos de la Odontología:

1.- Implantología: Para medir la calidad y espesor del hueso en el que se colocará el implante, Si el hueso no es adecuado, previamente hay que hacer injerto de hueso para regenerar el tejido óseo.

2.- Cirugía bucodental: Ayuda en la elaboración de un plan de tratamiento en dientes incluidos, cirugía de los cordales (muelas del juicio), patología tumoral, quistes, deformaciones óseas, etc. [ caption id=”attachment_2619″ align=”aligncenter” width=”577″]

 

 
 

 

3.- Periodoncia: Permite una correcta evaluación de la patología dental y periodontal como bolsas periodontales, pérdida de tejido dental.

4.-  Endodoncia – tratamiento de los conductos dentales.-  Para valorar los conductos dentarios, numero de conductos y tratamiento endodoncido adecuado.

5.- Estudio y tratamiento de patología de la articulación témporo maxilar (ATM).- Muy importante para el cirujano maxilo-facial y el Odontólogo sepan cómo tratar esta patología con éxito. Se puede detectar con la TC  patología degenerativa como la artrosis o patología inflamatoria como las artritis

6.- Ortodoncia.-  Para planificar adecuadamente los tratamientos con aparatos fijos o removibles

7.- Estética Dental.- Se utiliza para valorar, diagnosticar y planificar todo tratamiento estético.

 

 

 

[/vc_row